Astróloga Silvia Rioja

Venus en Cáncer: ¿Qué significa?

Hablemos de Venus en Cáncer. Pero antes, es conveniente comprender el propósito que este planeta tiene en nuestra Carta Astral.

Venus tiene como misión amar y atraer a los demás. Armonizarnos, crear relaciones y promover nuestro bienestar. Su cualidad principal es el afecto. Representa lo que nos da paz y felicidad, ya sea estando solos o compartiendo con los demás. Es la base de la autenticidad de nuestras elecciones personales y cómo atraemos a los demás. También nos ayuda a limar asperezas y rechazar toda agresividad o violencia. Se lo asocia con la forma que damos y recibimos el afecto. Además, se dedica a suavizar los aspectos en la carta que son más fuertes o duros.

Cáncer, por su lado, es un signo de gratos aspectos positivos debido a que goza de una actitud sociable y de afectos leales. Cuenta con un alto grado de amabilidad y la capacidad adaptable a las circunstancias. Es constante en el hogar, de corazón compasivo y de temperamento comprensivo y sensitivo. Según cómo esté aspectada su carta astral, puede ser capaz de aportar a la sociedad las cualidades del corazón y abrir hacia los demás el caudal de sus sentimientos.

Venus en Cáncer permanecerá desde hoy, miércoles 2 de junio, hasta el domingo 27 de este mismo mes. Por tanto, los niños nacidos en esta fecha, o quienes lo hayan hecho con esta influencia, contarán con los aspectos mencionados a continuación. Sentirán bienestar al estar en su hogar, rodeados de su familia y de objetos que los recuerden. Serán de extrema sensibilidad y con sentimientos fáciles de ser heridos. Podrían cambiar de humor muy fácil y necesitarán estar cerca de personas que le den seguridad para combatir su vulnerabilidad. Les gustará atender a los demás y hacerlos sentir bien. Su madre les dejará fuertes impactos psicológicos que les será difícil cortar los lazos que los une.

Venus en Cáncer: ¿De qué manera se puede aprovechar?

La influencia de Venus en Cáncer nos puede ayudar a reforzar la autoestima y mantener nuestra imagen bien cuidada. Los valores estarán relacionados totalmente con la familia y es dentro del hogar donde encontraremos la mejor manera de valorarse. Respecto a las relaciones de pareja, se podrá buscar a personas que brinden el tipo seguridad relacionada con el hogar y la economía, o estabilizar la vida con nuestro cónyuge. Además, nos volveremos más cariñosos con la pareja y, si tenemos hijos, buscaremos su seguridad y bienestar más que en otros momentos.

Aprovechemos este paso de Venus en Cáncer para mejorar nuestras relaciones familiares. También para sentirnos queridos, comprendidos y dar todo nuestro amor y comprensión.

Astróloga Silvia Rioja © 2 de junio de 2021
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Arreglaremos una cita para hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral, sobre Venus en Cáncer o de la Descodificación Astro-emocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.