Astróloga Silvia Rioja

Sol en Virgo: ¿Qué significa?

Hablemos del Sol en Virgo.

El Sol recorre el signo de Virgo cada año entre los días 22 – 23 de agosto y 22 – 23 de septiembre. Como este astro es quien nos representa en la Carta Natal, las personas nacidas entre estas fechas tendrán las características psicológicas de este signo. De cualidades femeninas y negativas, que corresponde al elemento tierra.

Virgo está regido por Quirón, asociado con la prudencia, la salud y el trabajo. La necesidad de servir y de sentirse útil, el razonamiento analítico. A este signo se lo simboliza con un arado, ya que Virgo representa la cosecha. Es el signo de la tierra fértil, la tierra que se cultiva. Además, se lo asocia con la sexta casa del zodíaco y es el tercer signo del segundo cuadrante.

Sol en Virgo: Características

Al ser un signo de tierra, comunica consolidación y estabilidad. Así como perseverancia y practicidad.

  • Las personas con el Sol en Virgo son detallistas, organizados, perfeccionistas y prácticos.
  • Tienen gran calidad de síntesis. Son compasivos, les interesa mantener su cuerpo sano y pulcro, pues entienden que deben cuidarlo como un templo.
  • Son de bastante mal genio. Pueden caer en el pesimismo al buscar la perfección en todo lo que los rodea y no encontrarla.
  • Les corresponde proteger, nutrir y revelar esa oculta realidad espiritual. Saber que ninguna verdad es completa ni real si no se incluye su opuesto. Dicha actitud hacia la vida, les permite volverse conscientes del latente maestro interno que los habita.
  • Son hábiles en las siguientes profesiones o trabajos: abogados, administradores, enfermeros y médicos. También comerciantes, nutricionistas, psicólogos, políticos, economistas y escritores.

Sol en Virgo: ¿Qué otra información es importante tener en cuenta?

Como es el sexto signo del zodiaco, con él continuamos el recorrido del cuerpo humano iniciado en la cabeza, siendo estas las zonas más sensibles: abdomen, aparato gastrointestinal y el bazo. Además, los intestinos, hígado manos y páncreas. A lo largo de su vida, pueden sufrir de afecciones psicosomáticas, apendicitis, cálculos renales, hipocondría e intoxicaciones.

Las características mencionadas del Sol en Virgo pueden exaltarse más dependiendo del sector de la Carta Natal donde esté ubicado el Sol. De su ascendente y de cuántos planetas la persona posea en este signo o en tierra. Por eso, conocer nuestra Carta Natal nos permite comprendernos y no juzgarnos. Así como conocer la Carta Natal de los hijos.

Astróloga Silvia Rioja © 11 de septiembre de 2019
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando. Arreglaremos una cita para Convertir las Emociones, hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral o sobre el Sol en Virgo. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.