Astróloga Silvia Rioja

Sol en Libra: ¿Qué significa?

Hablemos del Sol en Libra.

El astro rey pasó a este signo el pasado martes 22 de septiembre. Como es quien nos representa en la Carta Natal, las personas nacidas entre estas fechas tendrán las características psicológicas de este signo que corresponde al elemento aire, de cualidades masculinas y positivas.

Libra está regido por Venus, planeta asociado con el amor, la armonía y la belleza. Se lo simboliza con una balanza de platillos, representado el equilibrio y la justicia. Además, se lo asocia con la Séptima Casa del Zodiaco y es el primer signo del Tercer Cuadrante; por eso, nos informa que no estamos solos. En este sector de nuestra Carta Astral están las relaciones personales, comerciales y legales. Esto es benéfico, ya que Libra pertenece al elemento aire y transmite la persuasión, la negociación y la intelectualidad manifestada en lo social.

Las personas con el Sol en Libra son condescendientes, diplomáticos, suaves e idealistas. Tienen un lenguaje suave y son prudentes, simpáticos y generosos. Tienen mucho poder de persuasión. También son diplomáticos, de buenas maneras y buen humor. Sus emociones son dulces y compasivas. Deben aprender a cuidarse de las indecisiones y del esfuerzo que hacen por agradar a los demás. Esto les hace perder el equilibrio que buscan. Son hábiles en las siguientes profesiones o trabajos: relacionistas públicos, abogados y en la diplomacia. Además, en las decoraciones, como estilistas y como financistas.

Como es el séptimo signo del zodiaco, con él continuamos el recorrido del cuerpo humano iniciado en la cabeza; por tanto, estas son las zonas más sensibles: caderas, columna vertebral, riñones, los órganos genitales internos y la piel. A lo largo de su vida, pueden sufrir de cálculos en la vesícula y dolores de espalda. También enfermedades en órganos genitales, lumbago y diabetes.

Ancestralmente, las personas con el Sol en Libra heredaron las características mencionadas de linaje masculino. Esto se debe a que el Sol representa a los hombres de la familia que seguramente se dedicaron a las leyes y la política. A aquellos hombres que tenían un alto sentido de justicia, dándole mucha importancia a mantener el vínculo conyugal ante la familia. También con esas características pueden vivenciar a su padre.

Sol en Libra: ¿Cómo nos conviene aprovechar su energía?

Aprovechemos cuando el Sol pasa por este signo para aumentar en nosotros la diplomacia. También las buenas maneras, la sensibilidad ante los demás y nuestra parte más creativa. Todo lo mencionado puede exaltarse más dependiendo del sector de la Carta Natal donde esté ubicado el Sol. De su ascendente y de cuántos planetas la persona posea en este signo o en aire. Por eso, conocer nuestra Carta Natal nos permite comprendernos y no juzgarnos. Del mismo modo, nos sirve la Carta Natal de los hijos.

Astróloga Silvia Rioja © 24 de septiembre de 2020
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificacion Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando. Arreglaremos una cita para Convertir las Emociones, hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral o sobre Mercurio en Leo. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.