Astróloga Silvia Rioja

Sol en Leo: ¿Cuál es su significado?

Hablemos del Sol en Leo. Desde hoy y hasta el 21 de agosto inclusive, el astro rey estará visitando este signo que es a quien rige. Como él es quien nos representa, las personas que nazcan en esta fecha o que hayan nacido con esta influencia, tendrán las características psicológicas de Leo.

Aquí es importante comenzar a entender que este último corresponde al elemento fuego y es de polaridad positiva y masculina. Lo que otorga estas características a las personas. Su símbolo representativo es la cabeza del león y a su melena se la asocia con los rayos solares y su energía creativa. También se lo asocia con la quinta casa del Zodiaco y es el segundo signo del segundo cuadrante luego de Cáncer.

Es ardiente y dinámico. Transmite confianza y grandeza, pero a la vez tiene una suprema necesidad de destacarse. Posee un fuerte sentido teatral y una alta vitalidad. Las personas con el Sol en Leo tienen un carácter arrogante, son soberbios, apasionados y creativos. Además de ostentosos y decididos, independientemente a los resultados de sus acciones; por tanto, deben cuidarse de la soberbia.

Se destacan por su amor demostrativo, así como por sus ansias de saber y de probarlo todo. También lo hacen por ser educados, compasivos, enérgicos y de gran compasión. Su simpatía, cultura oratoria y dignidad suprema no se quedan atrás. Son idealistas, hospitalarios, nobles, organizadores, condescendientes y de mentalidad despierta.

Se caracterizan además por el deseo de reconocimiento, sus emociones sinceras y sus grandes gestos sociales, aunque se contradigan con sus impulsos y actitudes infantiles. Los aspectos que deben cuidar aumentan e incluyen el amor egoísta, el extremismo y la visión exagerada que los puede apartar. Deben aprender a limitar su egocentrismo y orgullo, así como crear armonía en su entorno y ser humilde. 

Como es el quinto signo del zodiaco, con él continuamos el recorrido del cuerpo humano iniciado en la cabeza. Las zonas más sensibles para quienes tengan al Sol en Leo son el antebrazo, las arterias coronarias, el corazón, el diafragma, la espalda, la médula de la espina dorsal, la pleura y las vértebras dorsales. A lo largo de su vida, pueden sufrir de afecciones cardiovasculares, anemias, aneurismas, anginas de pecho e hipertensión. También de meningitis, dolores de espaldas, manías heroicas y desvanecimientos.

Sol en Leo: ¿Qué se hereda ancestralmente?

Sol en Leo

Ancestralmente, heredan las características mencionadas de linaje masculino, ya que el Sol en Leo representa a los hombres fuertes de la familia que seguramente eran líderes, militares o personas influyentes o de poder. Con esas características, pueden vivenciar a su padre.

Todo lo mencionado puede exaltarse más dependiendo del sector de la carta astral donde esté ubicado el Sol, de su ascendente y de cuántos planetas la persona posea en este signo o en el elemento fuego. Por eso, conocer nuestra carta astral nos permite comprendernos y no juzgarnos. Del mismo modo con la de los hijos.

Astróloga Silvia Rioja © 22 de julio de 2021
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre tu carta astral o carta ancestral o sobre el Sol en Leo. Así como de la descodificación astro-emocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.