Astróloga Silvia Rioja

Sol en Géminis: Su significado

El Sol en Géminis se presentará desde mañana, jueves 20 de mayo, hasta el 19 de junio. Como el astro rey es quien nos representa en la carta astral, las personas nacidas con esta influencia o entre estas fechas tendrán las características psicológicas de este signo, el cual corresponde al elemento aire, de cualidades positivas y masculinas.

Géminis está regido por el planeta Mercurio, considerado como el mensajero de los dioses. Le atribuyeron las sandalias aladas, el sombrero tesalio, el caduceo alado y se lo asocia con la tercera casa del zodiaco. Al impulso de Aries (primera casa), Tauro lo aterriza (segunda casa) y Géminis entra en contacto con el otro. Es el último signo y sector del primer cuadrante, al cual se lo identifica como el cuadrante personal. Al ser un signo de aire, comunica amor al conocimiento, la facilidad de expresión, la inquietud y la simpatía.

Las personas con el Sol en Géminis son amigables, versátiles, generosas e ingeniosas. De personalidad alegre, de inteligencia rápida e imaginación creativa. También de mentalidad cambiable y mente abierta. Se destacan por su flexibilidad, su destreza manual y por ser diplomáticos y ligeros.

Son astutos, de amor cambiante, nerviosos, de respuestas ligeras y poco profundas. Se caracterizan por su curiosidad, su locuacidad y el continuo movimiento. Deben aprender a cuidar más de su constancia, no ir tan deprisa y hablar con más sentido. Pueden llegar a ser deshonestos y chismosos. Son hábiles en las siguientes profesiones o trabajos: abogacía, agentes de viajes y escritores. Además, como reporteros, terapeutas, comerciantes, notarios, publicistas y secretarios.

Como es el tercer signo del zodiaco, con él continuamos el recorrido del cuerpo humano iniciado en la cabeza siendo estas las zonas más sensibles: brazos, bronquios y pulmones, hombros, lengua, manos, nervios motores y tráquea. A lo largo de su vida, pueden sufrir de alergias, enfermedades respiratorias, males del sistema nervioso, reumatismo en miembros superiores, tensión ocular y trastornos del hígado.

Aquellos nacidos con el Sol en Géminis, ¿qué heredan de sus ancestros?

Ancestralmente, heredaron las características mencionadas de linaje masculino. Esto se debe a que el Sol representa a los hombres de la familia que seguramente eran hábiles comerciantes, viajantes y transmitían la importancia de la información. También con esas características pueden vivenciar a su padre.

Todo lo mencionado puede exaltarse más dependiendo del sector de la carta astral donde esté ubicado el astro rey, de su ascendente y de cuántos planetas la persona posea en este signo o en aire. Por eso, conocerla nos permitirá comprendernos y no juzgarnos.

Astróloga Silvia Rioja © 19 de mayo de 2021
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando.