Astróloga Silvia Rioja

Sol en Capricornio: ¿Qué significa?

El Sol en Capricornio se puede percibir entre los días 22 de diciembre al 20 de enero de cada año.

En nuestra Carta Natal, es el Sol quien nos representa. Por eso, las personas nacidas entre estas fechas tendrán las características psicológicas de este signo. Capricornio corresponde al elemento tierra, de polaridad femenina, negativa y pasiva. Está regido por Saturno, asociado con el Dios Cronos (Kronos, el Guía. Cronos=tiempo). Para la Kabbalah, es regido por Malkuth.

El símbolo representativo del signo es la cabra, dando a entender que es el signo zodiacal que más confía en sus pezuñas y llega a las más altas cimas. Con cola de pez llega a las máximas profundidades. Se lo asocia con la décima casa del Zodiaco. Es el primer signo del cuarto cuadrante. Lo encontramos luego de Sagitario.

Al ser un signo de tierra, es seco y frío. Transmite autocontrol, cautela y precaución. Las personas Capricornio son conservadores, calculadores y fríos. Además, impacientes de los defectos de los demás, racionales y sobrios. Se caracterizan por sus pensamientos claros, prácticos y perseverantes. Se aferran a los hábitos adquiridos, rutinas y costumbres viejas. Por eso, tienen aversión a los cambios profundos.

Tienen gran capacidad de adaptación, dominio de sus emociones y un gran poder realizador. Se caracterizan por la fidelidad que tienen a la palabra dada. Por su paciencia y precaución. Por su seguridad y sus sentimientos reservados.

Sol en Capricornio: ¿Con qué deben tener cuidado?

Deben aprender a controlar su ambición desmedida, no ser tan materialistas, depresivos y utilitaristas. Son hábiles en las siguientes profesiones o trabajos: abogados, administrador de bienes inmuebles, arquitecto y asistente social. También como biólogos, contables, financistas, políticos, profesores y/o químicos.

Como es el décimo signo del zodiaco, con él continuamos el recorrido del cuerpo humano iniciado en la cabeza. Para Capricornio, son estas las zonas más sensibles: articulaciones, dentadura, esqueleto, huesos, rodilla, estómago y sistema nervioso periférico. A lo largo de su vida pueden sufrir de anquilosis, asma, calambres, deformidades y roturas óseas. De astillamientos, ulceras, reumatismo, varices y dislocaciones.

Ancestralmente, heredaron las características mencionadas de linaje masculino, ya que el Sol en Capricornio representa a los hombres fuertes de la familia. A aquellos que fueron perseverantes y fríos en sus objetivos, que cuidaron del prestigio y de la economía de la familia. También con esas características pueden vivenciar a su padre.

Todo lo mencionado puede exaltarse más dependiendo del sector de la Carta Natal donde esté ubicado el Sol. De su ascendente y de cuántos planetas la persona posea en este signo o en tierra.
Por eso, conocer nuestra Carta Natal nos permite comprendernos y no juzgarnos. Así como conocer la Carta Natal de los hijos.

Astróloga Silvia Rioja © 26 de diciembre de 2018
Asesora en Astro Genealogía
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina)

¡Contáctame cada vez que quieras! Podremos organizar una cita para hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.