Astróloga Silvia Rioja

Sol en Cáncer: ¿Qué significa?

Hablemos del Sol en Cáncer.

Si bien el astro rey recorrerá el signo mencionado desde el domingo 20 de junio hasta el 21 de julio, su influencia puede sentirse algunos días antes. Pero los más influenciados son los nacidos con esta combinación en la carta astral. Esto es porque ellos tendrán las características psicológicas de este signo que corresponde al elemento agua, de polaridad negativa y femenina.

Cáncer está regido por la Luna, cuyo símbolo es la media luna en su primer cuarto creciente. Mientras que el símbolo representativo del signo es el cangrejo celestial o escarabajo egipcio. La primera casa corresponde al impulso de Aries, la segunda casa es donde Tauro lo aterriza, la tercera casa es donde Géminis conoce al otro y en la cuarta casa es donde Cáncer entiende que está en un cuerpo y encerrado en este.

Este es el primer signo del segundo cuadrante y, al ser un signo de agua, transmite adaptación y emociones. Pero también manifiesta en nosotros sentimientos de maternidad y paternidad, y deseos de proteger.

Sol en Cáncer: ¿Cuáles son sus características?

  • Las personas con el Sol en Cáncer se caracterizan por ser afectuosos y melancólicos. Además, pasivos, aislados, contradictorios y hogareños.
  • Se destacan por su bondad, su capacidad de adaptación, su cordialidad y compasión. También por su juicio sereno, su prudencia en lo económico y su temperamento comprensivo.
  • Son protectores, tiernos y sinceros. De gran imaginación y de personalidad reservada.
  • Deben aprender a no dudar tanto. A direccionar sus emociones para no caer en pesimismo y encierros. También a dejar rencores a un lado.
  • Son hábiles e inteligentes para trabajar o estudiar en todo lo relacionado con asistencia social, actuación y hotelería. Así como con arquitectura, medicina, enfermería, psicología, maestro y novelistas.
  • Como es el cuarto signo del zodiaco, con él continuamos el recorrido del cuerpo humano iniciado en la cabeza, siendo estas las zonas más sensibles: cavidad torácica, costillas, diafragma, esófago, estómago, matriz, páncreas, senos y vesícula.
  • A lo largo de su vida pueden sufrir de anemias, fiebres gástricas, esclerosis, inflamaciones y trastornos estomacales. De úlceras, debilitamiento de pulmones.

Sol en Cáncer: ¿Qué heredan de los ancestros?

Ancestralmente, heredaron las características mencionadas de linaje masculino, ya que el Sol en Cáncer representa a los hombres de la familia que, seguramente, eran cuidadores de las raíces y memoria familiar. También con esas características pueden vivenciar a su padre. En caso de ser una mujer, puede atraer este tipo de hombre.

Los aspectos que haga el Sol en la Carta Natal indicarán cómo se desarrollará en la vida. También sus éxitos, fracasos, su fuerza de voluntad, etc. Todo lo mencionado puede exaltarse más dependiendo del sector de la Carta Natal donde esté ubicado el Sol. De su ascendente y de cuántos planetas una persona posea en este signo o en el elemento agua.

Por eso, conocer nuestra Carta Natal nos permite comprendernos y no juzgarnos. Así como conocer la Carta Natal de los hijos.

Astróloga Silvia Rioja © 18 de junio de 2021
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando. Arreglaremos una cita para hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral, el Sol en Cáncer o la Descodificación Astro-emocional.