Astróloga Silvia Rioja

Saturno retrógrado: ¿Qué significa?

Hablemos de Saturno retrógrado.

Cuando los planetas “superiores” retrogradan por un sector determinado de nuestra Carta Natal, en ese mismo sector cambian las prioridades que habíamos determinado. Esto genera un periodo de confusiones y estancamientos.
Al producirse la estación retrógrada, se genera un retraimiento de la energía producida por ese planeta. Incluso, puede hasta anularse dicha energía.

En el caso de Saturno retrógrado, se relaciona con las revisiones que debemos hacer con nuestras actitudes en el trabajo y en la profesión. También con nuestras ambiciones materiales. Incluso, en la falta de ellas si no las tenemos. Saturno inicia su camino de retrogradación el 29 de abril hasta el 18 de septiembre de 2019. Pero se siente desde al menos quince días antes que todo empieza a andar más lento.

El objetivo de Saturno retrógrado es “encapsular” la zona de la carta por la que está pasando. Si aquí tenemos un planeta, lo “aísla”. Por eso, comenzaremos a notar que los proyectos de ese sector y relacionados con ese planeta, que estemos desarrollando, se van estancando. El motivo de este encapsulamiento es para que los sucesos externos y de la vida diaria no influencien lo que ese planeta debe buscar y desarrollar dentro de sí.

Saturno retrógrado: ¿Qué más debemos aprender?

Saturno es el encargado de mantener el plan cósmico universal. En este movimiento nos dirá qué debemos hacer para reajustarnos a ese plan. Sentiremos a Saturno retrógrado durante 130 días y comienza a retrogradar a los 20 grados 21’ de capricornio hasta los 13 grados 54’ del mismo signo.

Por el grado en el que retrograda, en el primer contacto, hay una gestación. Aquí nos encerramos y nos parece que todo está muy quieto. Pero podemos sembrar algo: un cambio interno o la intención de un proyecto que hace mucho que lo construimos pero no logramos concretar. Esto para que luego de estos 9 meses, cuando vuelva a pasar por 20 grados 21’ de capricornio, salga a la luz el proyecto; es decir, se materializa este tema.

Astróloga Silvia Rioja © 27 de abril de 2019

Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificacion Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando. Arreglaremos una cita para Convertir las Emociones, hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral o de Saturno retrógrado. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.