Astróloga Silvia Rioja

Saturno retrógrado en Capricornio: ¿Cómo nos influye?

Hablemos de Saturno retrógrado en Capricornio.

Estamos viviendo tiempos muy especiales en los cuales nos cuesta entender lo que está sucediendo. Muchas veces ni sabemos cómo interpretar los eventos, pero intentamos adaptarnos y protegernos.

Saber lo que está sucediendo en el cosmos nos suma una excelente herramienta para lograr esto y, si bien no quiero irme en detalles planetarios, a nivel muy general es importante que sepamos que vamos en camino a un cambio fuerte. Particularmente, en la dinámica de la estructura geopolítica y en la naturaleza. Esto lógicamente no es de un día para el otro, sino parte de un proceso que ya se venía gestando; algo que se agudiza desde inicios de 2018 a fines del 2020 por la presencia de muchos planetas en Capricornio.

De este período, el momento más fuerte es el 2020 porque se unen Plutón, Saturno, Júpiter y Marte. Entre sus influencias y la de otros planetas generacionales vivimos la pandemia y las luchas de poder. Esto a nivel mundial, pero a nivel personal hemos pasado por pruebas muy fuertes.

Saturno, el estructurador y el creador de los límites, es el que más sentimos. Desde 1 de julio de este año, volvió en su paso retrógrado a Capricornio para enseñarnos a asumir nuestras responsabilidades en la sociedad y mostrarnos el distanciamiento social.

Se quedará en este signo hasta el 17 de diciembre de 2020 y, dentro de este tiempo, se mantendrá retrógrado hasta mediados de septiembre. Como Saturno retrógrado en Capricornio nos hace revisar y reorganizar, veremos si es cierto que hemos superado miedos y vulnerabilidades. También si hemos asumido en las responsabilidades y compromisos. Seguro lo hemos hecho todos, pero aquí nos toca hacerlo con consciencia y ver que tenemos que aprender cada uno de todo esto. Además, nos cuestionará cómo organizamos nuestra economía y cómo cuidamos nuestro cuerpo. De esta evaluación, debemos corregir nuestros errores.

Saturno retrógrado en Capricornio: ¿Qué más podemos saber?

Hay una característica de Saturno al retrogradar, sobre todo si toca alguna parte importante de nuestra carta, que es la de “encapsular”; algo nunca más exacto, ya que fuimos encapsulados. Pero ahora es el tiempo de revisar, corregir y asumir más responsabilidades. También de aprender a manejar los miedos. Todo mientras este planeta nos muestra la realidad de todo lo que está sucediendo, algo que sabremos luego de septiembre.

Mientras tanto, es bueno que sigamos con nuestro trabajo personal, familiar y social cumpliendo responsabilidades. Debemos redefinir nuestras metas de acuerdo con los sucesos mundiales, pero sin abandonarlas y sin dejarnos llevar por la indiferencia. Este es el último tramo de Saturno por Capricornio hasta dentro de 28 años; por eso, será más fuerte y las despedidas de este planeta se hacen sentir. Tratemos de tomar consciencia de que los cuidados y los cambios comienzan en cada uno de nosotros.

Astróloga Silvia Rioja © 2 de julio de 2020
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificacion Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Arreglaremos una cita para hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral, así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.