Astróloga Silvia Rioja

Published: 22 febrero, 2016

Rituales Creativos

Para entender mejor la idea de los Rituales Creativos y Cosmovisión Andina (Construcciónes Metafísicas), es necesario separar tres conceptos:

1. La “realidad” que nos rodea es una ilusión creada por todos.

2. Nuestro cerebro está formado por dos hemisferios:

El hemisferio izquierdo, que es el lado lógico, tiene nuestra noción de la vida de acuerdo a la educación, mitos y paradigmas heredados. Por tanto, tiene la capacidad de análisis, de razonar lógicamente, resolver problemas numéricos, aprender la información teórica y el control del tiempo, entre otras más funciones.

Del otro lado, el hemisferio derecho es el lado inconsciente. Primero de todo, es el que nos conecta con la vida a través de las emociones y percepciones vividas. No tiene lógica. Es la expresión no verbal. Nuestra parte creativa. No diferencia ni bien ni el mal. Además, este hemisferio guarda las emociones, la percepción, la intuición. Finalmente, tiene el recuerdo de las caras, las voces y las melodías. Recuerda las imágenes. Pero no tiene noción del tiempo, todo es presente.

3. La magia es la manera que comunicamos nuestra parte consciente y lógica con nuestra parte inconsciente.

Cuando estos dos hemisferios se unen, es cuando se produce la MAGIA porque hay una sincronía que generalmente se la llama “casualidad” y se produce cuando me llega lo que quiero sin ir a buscarlo.

Rituales Creativos y Cosmovisión Andina

En ese orden de ideas, los Rituales Creativos y Cosmovisión Andina, la cual explico mejor en este artículo, junto a nuestra Madre Tierra nos permite construir la realidad que queremos. Es así como las enseñanzas de la Nación Q’ero en Perú nos guían en este hermoso camino. Así también, la Limpieza de Chakras, éstos como son centros de energía inmensurables situados en el cuerpo humano, juega un papel indispensable. Según las doctrinas hinduistas, los chakras son seis, pero según la teosofía y el gnosticismo son siete. Finalmente, su alineamiento es fundamental para balancear la energía de nuestro cuerpo.

Deseo ayudarte a que tú puedas construir tu propia realidad y tu propio estilo de vida. ¿Qué tal si conversamos?

Astróloga Silvia Rioja © 5 de enero de 2019
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina) y construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificacion Astro Emocional

Published: 22 febrero, 2016

Categories