Astróloga Silvia Rioja

Mercurio retrógrado en Géminis

Hablemos de Mercurio retrógrado en Géminis.

A partir de hoy, sábado 29 de mayo, vivirás días en los que, más que en cualquier otra ocasión, no entenderás lo que te sucede. Te sentirás confundido, mareado y no sabrás qué hacer ni qué decisiones tomar. Cada vez que quieras e intentes arreglar una situación o expresar lo que sientes, el resultado podría resultar contrario a los que anhelabas y pasarías por un pequeño caos interno. Sin embargo, también puedes encontrar cosas positivas en este movimiento y por eso debes tomarlo con calma.

Esta influencia la sentiremos hasta el 22 de junio. Durante este tiempo, no estaremos ágiles al hablar y podríamos expresar algo contrario a lo que realmente deseamos. Nuestras habilidades analíticas estarán más lentas y las confusiones en nuestra mente se expandirán. A todo esto, hay que sumarle que Mercurio es el regente de Géminis, signo que siempre está en movimiento y al que le cuesta resolver y concretar, lo que aumenta mucho más toda esta influencia mencionada.

Como al mismo tiempo este suceso estará haciendo un mal aspecto con Neptuno, planeta relacionado con los engaños y falsas ilusiones, las confusiones y malentendidos aumentarán. Especialmente, los días 3, 4 y 5 de junio.

A las recomendaciones habituales de revisar lo que firmes y leer entre líneas, especialmente si estás haciendo compras importantes, y debido a las características del signo en cuestión, relacionado entre otras cosas con la escritura y el comercio, no es aconsejable empezar proyectos nuevos. Particularmente, si tienes que publicar por primera vez tu sitio web o abrir un negocio. También podrías encontrar demoras en viajes cortos o perdidas de pasajes.

Mercurio retrógrado en Géminis: ¿Cuáles son los aspectos positivos?

Cuando este planeta retrograda como en esta ocasión en signos de aire, elemento relacionado con la comunicación, lo que más se entorpecen son las relaciones. Pero es un momento que nos sirve para evaluar cómo está cada una de ellas y así corregir las dificultades en la comunicación.

Además, esto es una buena oportunidad de tener más tiempo para concretar positivamente los trámites, reuniones o exámenes pendientes. También lo es para tomarlo todo con mejor humor, ya que la figura de Mercurio retrógrado en Géminis es la de un duende travieso que nos esconderá las cosas, nos hará trampas y aquí lo mejor será aplicar el humor del signo mencionado.

Astróloga Silvia Rioja © 29 de mayo de 2021
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando.