Astróloga Silvia Rioja

Mercurio retrógrado en Acuario

Hablemos de Mercurio retrógrado en Acuario.

Comencemos por decir que elevar nuestro estado de consciencia va más allá de creernos y sabernos más inteligentes y astutos cada día. Implica también saber utilizar cada experiencia a nuestro favor. Lo mencionado incluye integrarla como un nuevo conocimiento, ya que de todo lo que ocurre podemos aprender y así aprovecharlo en nuestra existencia. Esto lo menciono a propósito de Mercurio retrógrado en Acuario, evento astrológico que inicia hoy y que durará hasta el 21 de febrero.

Su influencia genera fallas en las comunicaciones y demoras en los viajes. También pérdidas de documentos o de dinero, caídas en los sistemas y malos entendidos en las conversaciones. Como respuesta, podemos utilizar esto a nuestro favor. Por ejemplo (si las restricciones de cada lugar lo permiten), con más encuentros personales, llegando con más tiempo y siendo puntual, aprendiendo a ser más cauteloso y ordenado, ganando paciencia como virtud, chequeando todo dos veces y conservando comprobantes, y sabiendo cuidar las palabras y nuestros tonos. Pero también nos invita a hacer replanteos y revisiones.

Mercurio retrógrado en Acuario: Signo del elemento aire

Como además ocurre en Acuario, que es un signo perteneciente al elemento aire (lo cual no quiere decir que no afecte a los demás signos), los análisis que hagamos estarán relacionados con el significado de las relaciones en nuestra vida. Especialmente, para saber en qué etapa están, cómo las hemos mejorado o no y cómo nos han transformado a nosotros.

Aunque el acento esté puesto en la forma en la que nos relacionamos, no se trata de un ciclo emocional, sino que es racional. Sirve para prestar atención a la forma en que creamos y mantenemos nuestras relaciones. A lo que aportamos y qué recibimos de estas.

El ciclo retrógrado en aire, elemento en el que se mantendrá todo este año, destaca las técnicas que cada cual emplea habitualmente en el manejo de las relaciones. Algo que puede dar como resultado que nos sintamos satisfechos o no con nuestro desarrollo social.

Aprovechemos conscientemente esta influencia para seguir creciendo, avanzando y evolucionando. Todo con el fin de seguir construyendo la realidad que anhelamos para nuestra vida.

Astróloga Silvia Rioja © 30 de enero de 2021
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro Emocional

Escríbeme cada vez que quieras. Podremos concretar una cita para conversar sobre Mercurio retrógrado en Acuario y/o de la Cosmovisión Andina. Recuerda que también puedes escribirme si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.