Astróloga Silvia Rioja

Marte en Aries: ¿Qué nos dice?

Hablemos de Marte en Aries.

Marte es el planeta regente de Aries. Está considerado como un dador de vida al encargarse de renovar continuamente las energías físicas y psíquicas. También lo hace con el impulso del inconsciente que despierta los instintos de agresión y de supervivencia, así como al ego cuando se siente herido.

Además, es el encargado de darnos la capacidad de defender nuestro propio terreno y no permitir que los demás lo atraviesen o nos lo quiten. Como si fuera poco, se lo relaciona con nuestro líbido o energía sexual. Toda esta energía es difícil de contener; por eso, debe de encontrar una salida y la forma podría variar de acuerdo con el signo por el cual esté pasando.

Actualmente, percibimos a Marte en Aries desde el 27 de junio de 2020 y lo haremos hasta el 6 de enero de 2021. Su estadía es más extensa de lo normal en cada signo, que suele ser de un mes y medio, porque estará retrógrado desde el 9 de septiembre al 13 de noviembre. En este tiempo de retrogradación, todos estos procesos serán internos y nos costará expresarlos. Pero en su período directo estará con toda su influencia expandida por estar en su propio signo. Se siente “el dueño de casa” y puede hacer todo lo que desea. Desde imponerse a los demás hasta lograr lo que desea. Pero, de no lograrlo, llegará a encapricharse y a enojarse más.Es importante que seamos conscientes de esto porque, durante el tiempo mencionado, nos sentiremos así.

Marte en Aries: ¿Qué es a lo que más le debemos poner atención?

En nuestras actitudes se reflejará una determinada agresividad. Aún más si alguien se interpone en nuestro camino. Seremos muy directos al hablar, pero no tendremos paciencia. Sentiremos tanto entusiasmo que actuaremos sin pensar. Cargaremos una energía que debemos saber canalizar para no andar discutiendo o peleando con quienes nos rodean.

A todo esto, hay que sumarle que la combinación de Marte en Aries estará haciendo un aspecto difícil, en el período mencionado, con Júpiter, Saturno y Plutón que están todos retrógrados. A través de esto, podremos sentir que todo nos cuesta más esfuerzo, lo que nos genera una energía de frustración bien alta. Por otro lado, nos costará soportar cualquier imposición de límites.

Esta impotencia y enojo podría pasar a nuestro cuerpo y por eso podrían bajar nuestras defensas. En síntesis, puedo decirles que Marte en Aries hace que cualquier frustración se convierta en un muro por derribar inmediatamente. Pero en realidad sería mejor pensar antes de actuar. Observemos bien la realidad que nos rodea y luego pensemos un buen plan para actuar con madurez.

Astróloga Silvia Rioja © 15 de julio de 2020
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificacion Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Arreglaremos una cita para hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral, así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.