Astróloga Silvia Rioja

Linaje Familiar: ¿qué representa?

El Linaje Familiar representa la línea, la descendencia o rama familiar que puede ser femenina o masculina.

Somos el resultado de la combinación de estos linajes de nuestro Árbol Genealógico que se manifiestan a través de los planetas en nuestra Carta Ancestral. Estos representan las energías arquetípicas que se desarrollan a través de diferentes integrantes de la familia.

Conocer nuestro Linaje Familiar nos permite conocer a qué figura ancestral respondemos. También qué tipo de lealtades cumpliremos a lo largo de la vida.

Linaje Familiar Femenino

El Linaje Familiar femenino nos indica qué nos transmitieron y cómo eran las mujeres ancestrales. Nos representa la fuerza de las mujeres del sistema a través de:

La Luna

De ella recibimos el tipo de rol que cumplían las madres en la familia. Pero también representa a las abuelas y bisabuelas. Nos transmite qué tipo de energía maternal y protectora heredamos de las mujeres de la familia. Tanto de la rama paterna como de la materna. Es lo que tomamos de la madre y nos representará prosperidad.

Venus

Representa a las mujeres cuando eran jóvenes y cómo manifestaron su femineidad. También cómo lo hicieron con su sensualidad. Estas podrían ser las abuelas y las tías. Además de las hermanas y la madre. No habla de los hechos que vivieron y cómo las marcaron. También representa temas afectivos como el amor que se transmite a través del árbol.



Linaje Familiar Masculino

El Linaje Familiar masculino nos habla de cómo eran los hombres de la familia. Representa todo lo que proviene a través de ellos como su expresión de masculinidad. Nos representa la fuerza de los hombres del sistema a través de:

El Sol

Este astro representa a los hombres de la familia en cuanto a su rol paternal, cómo eran de protectores y autoritarios. Esto lo vivimos a través del padre o de quien haya cumplido ese rol en nuestra vida. Pero referencia también a los abuelos y bisabuelos. Además, nos indica el legado de valores y de creencias transmitido por los hombres.

Marte

Este planeta representa a esos mismos hombres de la familia, pero en su forma de ser “masculina” en su vida personal. Ya sea en su trabajo o en su pareja. Nos referencia cómo eran los hombres desde lo psicológico y mental. Así como en su capacidad de lucha y supervivencia. También nos habla de situaciones de violencia o agresiones en la familia.

El Resto De Los Planetas Nos Indican Otro Tipo De Lazo O Parentesco

  • Mercurio se refiere a los hermanos, tíos y primos.
  • Júpiter representa a aquellas personas que fueron protectores de la familia. Pudo haber sido un tío o un padrino.
  • Saturno nos habla de las figuras estructurados de árbol. Figuras patriarcales que nos dieron el mandato. Se lo relaciona más con los abuelos.
  • Urano, Neptuno y Plutón, los planetas más alejados de la Tierra. Por eso, los más lentos nos indicarán historias de exilios, de guerra, legado materiales o espirituales. Al ser los más alejados, marcan el inconsciente familiar. Hablan de hechos muy antiguos en la historia familiar a los cuales somos leales. Suelen ser temas recurrentes que vienen arrastrándose del pasado y que son difíciles de manejar. El aspecto que hagan estos planetas con el Sol y la Luna representarán las historias y lealtades.
  • Urano traerá las situaciones de las ovejas negras de la familia y qué repetiremos de ellos. Son aquellos que se animaron a romper estructuras o eran muy avanzados.
  • Neptuno nos traerá los abandonos o situaciones confusas a nuestra psicología. Según su ubicación, podemos ser las víctimas y expiar culpas de otros.
  • Plutón habla de lutos y secretos. Es el que cambia todo.

Conocer esta información nos permite comprender mejor nuestra vida. Nos conviene reconocerla para luego cambiarla y así sanarnos y sanar la descendencia.

Astróloga Silvia Rioja © 6 de noviembre de 2019
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando. Arreglaremos una cita para hablar sobre el linaje familiar o sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.