Astróloga Silvia Rioja

Júpiter y Plutón: Última unión de 2020

Hablemos de Júpiter y Plutón. Hoy nos favorece detenernos a pensar sobre un aspecto planetario muy importante que trae grandes cambios personales y sociales; uno que también y nos servirá para entender mejor lo que está sucediendo.

El aspecto al cual me refiero es la unión de Júpiter y Plutón. Algo que sucede por tercera y última vez en el año y que comenzó ayer, jueves 12 de noviembre. Las dos anteriores sucedieron el 5 de abril y el 30 de junio. Pero, además, es importante aclarar que sus influencias se mantienen por varios meses.

En este último encuentro, estos planetas lograrán alcanzar los objetivos y cumplir con las influencias que no lograron antes. Esto es porque no se vuelven a reunir hasta dentro de trece años nuevamente.

Por tal razón, es conveniente entender el significado de cada uno:

Júpiter es el planeta que nos motiva a crecer y a expandir nuestros horizontes. También a desplegar nuestras capacidades y nos potencia en la evolución personal. Su función es que alcancemos una mayor realización y que mejoremos lo que somos. Además, que expandamos el alma y la mente con nuevas percepciones y una conciencia superior.

Por su lado, Plutón está asociado con las transformaciones internas y el renacer. Nos hace revisar nuestro mundo interno y enfrentarnos a la realidad a pesar de los miedos. Su función es liberar aquellas formas de actuar que ya no son útiles, ya que elimina lo que no es necesario y destruye para construir.

Júpiter y Plutón, por ser tan importantes y de encuentros tan espaciados, influyen personal y socialmente. Cuando se unen, generan hechos psicológicos profundos dentro nuestro que pueden salir o no a la superficie. Si sabemos integrar esta energía lenta y conscientemente, nos dará una oportunidad para crecer y aprender, ya que son procesos purificadores, necesarios y no negativos, aunque al principio así aparente.

Este fenómeno nos pone en contacto con partes de nuestro interior que no habíamos tenido en cuenta; por eso, manifiestan atrayendo otras situaciones y personas distintas a las habituales de nuestras vidas. Además, aumenta nuestro deseo de crecer materialmente y de expandirnos. Pero es importante hacer esto también a nivel espiritual y tener más confianza en nuestra guía o maestro interno si queremos obtener resultados positivos. Así, podremos renacer y reconstruir o restaurar algunas estructuras de nuestra vida.

Por otro lado, es bueno tener presente que la unión de Júpiter y Plutón es en Capricornio, signo de tierra asociado con las responsabilidades. Este nos aterriza y nos corre los telones para ver la realidad, lo que nos permite comprobar si habíamos interpretado bien o no las cosas, así como nuestro desarrollo en la vida.

Júpiter y Plutón: ¿Qué es lo que más nos queda de todo esto?

Como es la última conjunción, ya no hay más tiempo para postergar. Se correrán todos los velos generando un cambio profundo en nuestra forma de ver las cosas y la forma en que las habíamos comprendido. Por eso, se nos derrumbarán muchas creencias y se desenmascarán todo tipo de justificaciones.

Luego de este largo y profundo proceso entre Júpiter y Plutón, vamos a adquirir otra visión del mundo y otro tipo de entendimiento que nos puede llevar a lograr todo lo que deseamos. Es el tiempo de mirar hacia adentro, adquirir nuevos principios y convicciones, y así levantarnos a pesar de las adversidades.

Recordemos que Plutón se lo asocia con el Ave Fénix y Júpiter expande su poder; por tanto, esta unión nos hará descubrir el gran poder que tenemos de renacer de las cenizas.

Todo este fenómeno representa un año de grandes cambios y de “limpieza”. Es por esto por lo que se cuestionan los poderes, se ventilan secretos y las figuras de poder que han abusado de este podrán tener complicaciones. Es un tiempo de ver muy en claro nuestra vida personal, así como de tener en claro que luego de esta unión, nuestro mundo interno y externo será totalmente diferente y mejor.

Astróloga Silvia Rioja © 13 de noviembre de 2020
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando. Arreglaremos una cita para hablar sobre Júpiter y Plutón o sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.