Astróloga Silvia Rioja

Influencia del Eclipse Solar

Hablemos de la influencia del Eclipse Solar.

Hoy tendremos el primer Eclipse Solar de 2019. Pero ya lo veníamos sintiendo desde días antes. Ya sea por todo lo que se escribe y dice de los eclipses o por el ambiente de “misterio” que se crea y nos atrae. Sabemos que la influencia del Eclipse Solar genera sucesos inesperados que nos sacuden. Particularmente, para mostrarnos el camino hacia el cual debemos evolucionar. En el de hoy, especialmente, nos estaremos preguntando aún más sobre nuestro camino, objetivos y las estrategias para lograrlo. Esto es así ya que sucede en el signo de Capricornio junto a varios planetas pasando por este signo.

La energía capricorniana se impone y más que el eclipse viene acompañado de su propio regente: Saturno.

Nos podríamos preguntar cómo ejercemos la autoridad y qué papel asumimos al encontrarnos ante figuras de poder. También sobre el vínculo con la figura paterna y el concepto personal de éxito. Pero algo muy importante en este eclipse es tener en cuenta la misión de Saturno para entender los efectos del eclipse.

Influencia del Eclipse Solar: ¿Qué podríamos sentir?

Entre ellos les puedo mencionar: abrir la puerta de la oportunidad, aceptar la realidad y acrecentar nuestras responsabilidades. Además, dar a lo material otro sentido y convertir las dificultades en ventajas.

Seguramente, la sacudida del eclipse genere todo esto en nosotros y más si tenemos el Sol, la Luna o algún planeta a los 15 grados de capricornio. Es decir, que luego del eclipse y por los siguientes seis meses veremos nuevas oportunidades que no las estábamos viendo. Oportunidades que están relacionadas totalmente con lo que nos corresponde hacer y nos habíamos alejado del camino.

¡Algo muy importante! Saturno nos capacita para salir de la oscuridad a la luz. No hay mejor oportunidad de hacerlo que este Eclipse Solar. Seguramente, con tanta energía capricorniana quizás en los últimos meses no podíamos ver la luz. Pero si bien el eclipse genera un momento de oscuridad psicológica, luego el Sol se deja ver y encontraremos las nuevas luces.

No debemos olvidar que Neptuno hace un aspecto favorable dándonos más creatividad. Más imaginación, más caridad y amor. Un eclipse muy importante ya que estaremos iniciando (es Luna Nueva) un proceso que nos lleva a eliminar viejos sistemas porque tenemos que movernos hacia adelante.

Luego del eclipse, al emerger la luz nuevamente, podemos tener mayor claridad en muchas situaciones. Es un nuevo amanecer, un nuevo renacer para seguir caminando.

Astróloga Silvia Rioja © 5 de enero de 2019
Asesora en Astro Genealogía
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina)

¡Contáctame para organizar una cita! Podremos hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral. También de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que además puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.