Astróloga Silvia Rioja

Influencia astral del 9 al 15 de diciembre

Una imaginativa Luna Llena de Géminis es lo que domina en el horizonte de esta semana. Además, esta incluye un cambio de signo de Mercurio, dos trígonos únicos y una conjunción complicada para Venus.

Mercurio es quien actúa primero hoy lunes 9 de diciembre. Después de nueve semanas, finalmente se despide de Escorpio y pasa a Sagitario. Este cambio de signo modifica las comunicaciones de un tono oscuro a uno claro, ya que el estilo enfocado e intenso de Escorpio pasa al estilo expansivo y amplio de Sagitario. Todo será más amplio a la hora de comunicarse y sin preocuparnos tanto por completar los detalles. Esta tendencia continuará durante las tres semanas siguientes.

Más adelante, el miércoles 11, la Luna Llena de Géminis ilumina la oscuridad con energía inconsciente. Esto nos puede servir para que se puedan completar tareas de rutina y tomar decisiones finales sobre asuntos relacionados con hermanos, compañeros o vecinos. Por otro lado, una cuadratura de Neptuno agrega un toque de mártir/víctima a esta Luna Llena. También una advertencia de que, si te alejas demasiado de la realidad, podrías caer desde el borde del acantilado.

Luego, aunque el trígono Marte-Neptuno del viernes 13 de diciembre no es un fenómeno de alta energía, sí mejora el aspecto enriquecedor de esta Luna Llena. Esto podría ser un regalo para maestros y buscadores espirituales. Este trígono nos da esta «última oportunidad» porque es el segundo y último trígono que Marte y Neptuno harán este año. Ese mismo día, una conjunción carismática y sexual entre Venus y Plutón viene con el potencial de corta duración para una gran dosis de celos y obsesión.

¿Cómo termina la semana con estas influencias?

Pero la semana termina con una nota alta el domingo 15 de diciembre, cuando Júpiter hace trígono con Urano. Este tipo de alineación positiva nos brinda mejores probabilidades que el promedio de éxito. Pero solo si te animas a salir de la rutina normal probando algo nuevo. Este trígono de Júpiter-Urano es un regalo celestial que no volverá a aparecer hasta 2028.

Astrólogo Ignacio Rioja ©  9 de diciembre de 2019
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral

¡Contáctame siempre que lo desees! Podemos arreglar una cita para hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.