Astróloga Silvia Rioja

Influencia astral del 7 al 13 de enero

El día 7, Venus, el planeta que representa el concepto de felicidad, lo que nos hace felices, lo indica nuestras elecciones personales y cómo atraemos a los demás, cambia de signo. Deja el signo Escorpio, que es emocionalmente complejo, para pasar al optimista e idealista signo Sagitario. Esto nos atrae el hecho de querer pasarla bien y disfrutar de las buenas cosas.

También nos sentiremos atraídos por lo desconocido. Por las aventuras y todo aquello que refleje una esperanza y generosidad. Estaremos más abiertos emocionalmente y no aceptaremos comprometernos con nada ni nadie. Nuestra prioridad será viajar, conocer otras culturas y buscar nuestra filosofía de vida.

El día 8, Mercurio hace un aspecto difícil con Marte. Nuestras respuestas serán impulsivas, ya que aumenta nuestra disposición de pelear cuando alguien no esté de acuerdo con nosotros. Nuestra actitud será competitiva y defensiva. Es posible que estemos proyectando nuestras energías a los demás. Habrá algo interno que está luchando por salir al exterior y esto puede salir sin ningún control. Los enojos reprimidos saldrán sin previo aviso.

¿Qué nos espera finalizando la semana?

El día 11, el Sol se une a Plutón en su encuentro anual. Como el planeta mencionado se relaciona con el inconsciente, es una oportunidad de mirar profundamente en nuestro interior. Cualquier interacción con otras personas será intensa. Desearemos tener bajo control a los demás y hasta podremos reaccionar excesivamente ante estímulos del exterior.

Los sentimientos estarán más fuertes y las situaciones pueden ser desbordantes. Se presentarán situaciones que amenazarán con desestabilizar nuestra seguridad. Lo mejor es evitar personas que nos desagraden, los lugares inseguros o situaciones con personas violentas. También debemos mantener la calma con nuestra pareja, jefes y personas de autoridad.

El día 13, tenemos la primer cuadratura (son tres en el año) entre Júpiter y Neptuno. Es un día difícil para mantener los pies sobre la tierra. Nos puede costar saber dónde dirigir los esfuerzos. Podemos tener un falso optimismo que nos lleve a tomar riesgos con recursos limitados. Por eso, debemos tener cuidado con cualquier acuerdo financiero, ya que no veremos claramente el total de la situación. Podríamos dejarnos llevar por una esperanza sin fundamento y no sería lo correcto.

Astróloga Silvia Rioja © 7 de enero de 2019
Asesora en Astro Genealogía
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina)

¡Contáctame! Te estaré esperando. Arreglaremos una cita para Convertir las Emociones o hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.