Astróloga Silvia Rioja

Influencia astral del 3 al 9 de junio

Las novedades de esta semana en el cielo nos indican que el panorama tendrá fuertes movimientos. Esto se debe a la Luna Nueva de Géminis y a dos planetas cambiando de signo.

El día 3 de junio, el nivel de energía aumenta; la Luna Nueva, en este caso de Géminis, trae la oportunidad de plantar semillas de algo nuevo. Debido a que tanto el Sol como la Luna están en el mismo signo donde ésta se produce, el enfoque de los nuevos comienzos está en las comunicaciones. También en aprender algo nuevo y en planear un viaje corto. Además, en ponerse en contacto con hermanos o amigos cercanos que hace rato no vemos.

Una cuadratura entre la Luna Nueva y Neptuno hace que, además, sea una semana en la que puede ser más difícil discernir las cosas. Por un lado, qué es real y verdadero, y por el otro, qué es lo que simplemente se ve bien. Más adelante, tanto Mercurio como Venus abandonan la seguridad de sus respectivos signos. Esto para establecer su residencia en diferentes campos de energía.

Luego, el martes 4 de junio, Mercurio deja Géminis y entra a Cáncer. Las comunicaciones se mueven hacia un nivel mucho más sensible y emocional durante las próximas tres semanas. Con esta combinación entre este planeta y este signo, hay una tendencia a tomar las cosas más personalmente; por tanto, podríamos sentirnos más de malhumorados y a la defensiva que lo habitual.

¿Qué más nos dice Mercurio en Cáncer?

Si son días en los que tenemos que tomar decisiones muy importantes en las cuales tenemos que utilizar mucho el cerebro, nos convendrá pensar todo dos veces. Así como evaluar cuánto de raciocinio estamos poniendo. Intentemos buscar el punto de equilibrio entre lo emocional y lo racional. Entre lo que deseamos poseer y lo que controlamos o no. Hasra cierto punto es bueno obtener posesiones materiales y poder profesional. Pero si esto se transforma en una obsesión, habremos perdido el control de nosotros mismos.

El sábado 8 de junio, Venus deja la seguridad y la belleza de Tauro para pasar a un período en Géminis. Este cambio del elemento tierra al aire, aclara las actitudes y posturas hacia el amor y el dinero durante el próximo mes. Pero también nos hace sentir más desconcertados. Géminis siempre brinda muchas oportunidades, lo que quiere decir que la tarea para el próximo mes es averiguar cuál de las posibilidades es la mejor opción para seguir.

Esta semana termina cuando el Sol hace la cuadratura de una vez al año a Neptuno, el domingo 9 de junio. Dado que este aspecto nos baja la energía, nos niebla temporalmente nuestro alrededor y nos da un deseo de escapar, este se vuelve un buen día para dormir un poco más. Para disfrutar de un buen sueño extendido.

Astrólogo Ignacio Rioja © 27 de mayo de 2019
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral

¡Contáctame siempre que lo desees! Podemos arreglar una cita para Convertir las Emociones o hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.