Astróloga Silvia Rioja

Influencia astral del 29 de julio al 4 de agosto

Durante esta semana, sentiremos que habrá muchas turbulencias debido a dos conflictos de Urano que perturban la atmósfera. Pero la Luna Nueva de Leo y un cambio hacia la dirección correcta de Mercurio nos ayudarán a aliviar todas las tensiones.

Todo comenzó ayer lunes 29 de julio, con una sensación general de inquietud e incertidumbre generada por Urano en su cuadratura desafiante al Sol. Esta es la segunda vez este año que Urano provoca cambios abruptos en la esfera política. También en el medio ambiente y en nuestras vidas personales al desafiar al Sol. Aquí la mejor manera de lidiar con la energía descontrolada de Urano es mantener el rumbo. Debemos dejar que los vientos de cambio se “arremolinen” a nuestro alrededor; no a través de uno.

Esto es porque esta cuadratura trae situaciones impredecibles y situaciones repentinas que nos harán cambiar la situación en la que estanos parados. Sentiremos más las limitaciones y restricciones, y desearemos romper limitaciones. Algún obstáculo se opone y se tendrá que luchar contra ello. Todo será una prueba para ver cuánto aguantamos. De lo que veníamos viviendo, todo podría cambiar completamente.

El miércoles 31 de julio tendremos con nosotros a la Luna Nueva de Leo. Como Leo rige la energía creativa, esta luna viene cargada de creatividad, con mucha necesidad de expresión y de amar, de abrir el corazón y entregarse. Al pertenecer al elemento fuego, estaremos más arriesgados y podremos dejar salir toda nuestra inspiración sin pensar cómo terminará, pues esta luna viene acompañada de un desafío interno para ver cuánto somos capaz de sacar de nuestro interior. También viene acompañada de un trígono a Júpiter, el ángel guardián del zodiaco. Este trígono disminuye la gravedad del caos de Urano. Es un momento perfecto para plantar las semillas de algo inspirador y creativo.

¡Mercurio vuelve a estar directo!

Por otro lado, aunque Mercurio todavía está en Cáncer, finalmente llega la conclusión de su período retrógrado. Justamente el mismo día que tendremos a la Luna Nueva de Leo. Ahora que el planeta mencionado está listo para avanzar de forma directa. Tanta confusión en las comunicaciones, aquellos problemas digitales de comunicaciones, así como los de transporte, por fin comienzan a desvanecerse como un mal recuerdo.

Pero al final de la semana, no viene mal un poco extra de atención y cuidado cuando Urano haga otra cuadratura. Esta vez hacia Venus, aunque el foco estará puesto en las relaciones y las finanzas. Aunque nos sorprendan los sucesos y nos cambie la agenda, tenemos que quedarnos con lo positivo que nos da Urano. Este planeta se encarga de despertarnos cuando hacemos todo en forma automática. Impide que la vida diaria nos lleve por cualquier camino, sino el que nosotros deseamos.

Astrólogo Ignacio Rioja © 22 de julio de 2019
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral

¡Contáctame siempre que lo desees! Podemos arreglar una cita para Convertir las Emociones o hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.