Astróloga Silvia Rioja

Influencia astral del 16 al 22 de diciembre de 2019

Esta semana tenemos un suceso importante que es el solsticio. Esto marca el cambio del tiempo que dura el día y la noche, siendo un momento importante en el calendario astrológico.

La base astrológica para el solsticio es la entrada del Sol en Capricornio el sábado 21. Este movimiento del Sol marca en el hemisferio norte el día más oscuro y la noche más larga del año, mientras que en el hemisferio sur sucede lo contrario. Los días comienzan a alargarse o a acortarse y nos influencia en cómo sentimos la vitalidad en nuestro cuerpo, así como en el optimismo que tenemos.

Cuando el Sol entra a Capricornio, nos hace volvernos un poco más fríos y más prácticos. Nos aconseja ir con precaución. Incluso, cuando nos cueste aceptar los defectos del otro. Pero antes del solsticio, tendremos un día muy positivo el día 19. Marte y Saturno se ponen de acuerdo y esto se reflejará en nosotros al saber usar de forma inteligente las energías de estas dos fuerzas totalmente diferentes: el acelerador y el freno, respectivamente.

Nos sentiremos confiados respecto a los temas en los que debemos avanzar. También en qué momento hacerlo y cuándo frenar. Tendremos más confianza en nosotros mismos poniendo en práctica distintas ideas. Es una buena oportunidad para dejar funcionar nuestros talentos. Además, para ver lo que nos rodea de otra manera y así actuar en consecuentemente.

Más tarde, ese mismo día, Venus pasa a Acuario. Nos hará estar más independientes en cuanto a nuestras relaciones personales. Luego, el día 22, hay un aspecto difícil entre Venus y Urano. Sentiremos insatisfacciones en nuestro interior y tendremos dificultades en las relaciones íntimas y con el dinero.

¿Cómo sentiremos más esta influencia?

Pasaremos por una inestabilidad emocional en la cual podemos confundir el amor y la amistad; por tanto, hay que tener cuidado. Puede ser un día en que el enamoramiento y los desenamoramientos suceden uno tras el otro.

Mi consejo es que seamos serenos y no tomemos decisiones con las emociones a flor de piel, ya que estarían basadas en caprichos y arrebatos. Es mejor mantener más la calma y controlar las decisiones y los gastos.

Astrólogo Ignacio Rioja ©  17 de diciembre de 2019
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral

¡Contáctame siempre que lo desees! Podemos arreglar una cita para hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.