Astróloga Silvia Rioja

Influencia astral de la semana del 13 al 19 de enero

Hoy lunes 13 de enero, el Sol en Capricornio se pone al día con la conjunción Saturno-Plutón. Esto agrega cierto “peso” a las serias tendencias de la semana pasada. Recordemos que el viernes tuvimos el Eclipse Lunar y Urano inició su camino directo acelerando todo. Dándonos inestabilidades y ansiedades. Además, durante el día de ayer, la conjunción mencionada nos mostró una fuerte realidad.

Más tarde, durante este mismo día, Venus cambia de un Acuario centrado en la cabeza a un Piscis centrado en el corazón y emocionalmente sensible. Con Venus en tendencia a Piscis, durante las próximas cuatro semanas, será natural sentirse más compasivo y vulnerable de lo habitual.

Es ahora cuando el amor está en su mayor desarrollo y hay una profunda manifestación de sentimientos porque tendremos un mayor entendimiento espiritual. Sin embargo, hay que controlar el miedo a que nos rechacen. No debemos ser introvertidos ni dejar de expresar lo que sentimos, ya que esto es característica pisciana.

Luego, el miércoles 15 de enero, podremos decir que es el mejor día de la semana para hacer las cosas. Esto es porque el Sol y la Luna están en perfecta armonía en los signos prácticos de la tierra, haciéndonos sentir más estables y seguros.

Al día siguiente, jueves 16 de enero, Mercurio pasa a un Acuario hiperactivo durante las próximas tres semanas. Debido a que la mente es súper intuitiva bajo el signo Acuario, los pensamientos se mueven a gran velocidad. Estaremos más abiertos a nuevas experiencias, desarrollaremos más nuestra inteligencia intuitiva y, además, las comunicaciones irán desde lo brillante a lo extraño.

¿Qué más nos dice el paso de mercurio a acuario?

Con el paso de Mercurio, que es la inteligencia y el ingenio, a Acuario, nos interesaremos por toda clase de temas. No prestaremos mucha atención a los detalles, aunque los pensamientos estarán orientados de forma muy optimista hacia el futuro. Así podremos dejar atrás las ideas tradicionales y caducas.

Además de estar más ágiles mentalmente, la asociación de ideas crecerá. Nos será fácil traducir las percepciones sensoriales a conceptos, comunicándolas a los demás de formas muy originales.

Astrólogo Ignacio Rioja ©  13 de enero de 2020
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral

¡Contáctame siempre que lo desees! Podemos arreglar una cita para hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.