Astróloga Silvia Rioja

El Aura: ¿qué es y cómo limpiarla?

El Aura era llamada “Psicosoma” por los griegos, lo que significa: “el alma del cuerpo”.

Este un campo de energía que se extiende más allá de nuestro físico y puede tener hasta un metro de diámetro. Está formada de diferentes cuerpos, además del que vemos al espejo, que son sutiles y de leve densidad. Si bien todos los poseemos, no cualquiera tiene la habilidad desarrollada para verlos.

El aura se compone de siete niveles y cada uno está relacionado con el espiral energético de cada chakra. Esta fuerza de vida se mueve a través de unos canales llamados “Nadis” que recorren nuestros cuerpos sutiles y están conectados al sistema nervioso central. En este orden de ideas, el aura es como una luz que emerge de nosotros y muestra lo que en realidad somos y lo que estamos viviendo. Esto se debe a que está directamente influenciada por lo que pensamos y sentimos.

Si tenemos un estado elevado de conciencia, vivimos relajados y con serenidad; por tanto, el aura seguramente estará clara. Si en cambio venimos de vivir situaciones difíciles, el aura estará más oscura porque se desequilibra. Como está hecha de energía electromagnética, tiene magnetismo como un imán. Según la carga de energía que tenga, es el tipo de energía que atraemos.

Elementos que podremos utilizar para limpiar el Aura

 

El Aura Astróloga Silvia Rioja 2

 

Hojas de ruda

Puedes tomar una pequeña rama de ruda, le das la intención de limpiar tu aura y la pasas alrededor de tu cuerpo durante un par de minutos. Imagina que estás sacando de él toda la pesadez y negatividad. Finaliza sobre tu cabeza y en la parte del cuerpo que sientas más afectado. Luego, puedes tirar o quemar la ramita de ruda agradeciéndole.

Incienso o Sage

Puedes usar Sage o Salvia; incluso un incienso. Lo pasas cerca del cuerpo dándole también la intención de limpiar tu aura y de ayudarte a conectar con la energía positiva y sutil. A medida que pases el incienso, siente su olor. Conéctate con la planta que se encarga de purificar tus cuerpos sutiles. Ten presente que alinearte con la naturaleza y abrazar árboles tiene el poder de procesar la energía negativa y transmitirla positivamente. También es bueno estar recostados de espalda en la grama y hacer contacto con la madre Tierra.

Limpiar el aura ayuda a desprenderse de la energía negativa que acumulamos día a día. Mientras el cuerpo físico, mental y espiritual estén bien equilibrados, nos sentiremos más tranquilos y felices.

Astróloga Silvia Rioja © 13 de enero de 2021
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro Emocional

Escríbeme cada vez que quieras. Podremos concretar una cita para conversar sobre el aura y/o de la Cosmovisión Andina. Recuerda que también puedes escribirme si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.