Astróloga Silvia Rioja

Eclipse Solar Total y cómo nos afecta

Hablemos del Eclipse Solar Total y de ver la luz luego de la oscuridad

Mañana, lunes 14 de diciembre, tendremos el último Eclipse Solar y la última Luna Nueva del año. Estos fenómenos cierran el 2020 y abren las puertas para el 2021. Son la antesala de los grandes cambios que estarán llegando con la unión de Júpiter y Saturno en Acuario.

Al ser eventos de tanta importancia, seguramente desde días atrás pueden ocasionarnos un desbalance y sensaciones raras. Esto es en parte también porque estamos finalizando un año difícil y tenemos miedo de poner muchas esperanzas en el próximo año.

Sin embargo, no es el momento de quedarnos pensando en lo negativo vivido, sino todo lo contrario. Apoyémonos en que el Eclipse es en el signo Sagitario y nos invita a ver el futuro de forma positiva. No olvidemos que este tipo de hechos genera sucesos inesperados que funcionan como “llamados de atención” porque nos desviamos del camino.

También nos va a servir si no vemos situaciones delante de nosotros que nos van a permitir evolucionar o para que aceptemos los cambios de los últimos meses. Si logramos esto, comenzaremos a construir un nuevo estilo de vida que tiene que ser con fe y esperanza. Es de este modo que podremos abrir más nuestra mente, ver más lejos e ir más allá; particularmente, abrazando nuevos conocimientos y saliendo de los acontecimientos mecánicos del día a día.

Este Eclipse Solar Total, además, es la invitación a salir de una rigidez mental. Como viene acompañado por otros eventos estelares, también nos impulsa a dejar de lado la dependencia material y el hecho de darnos el valor a partir de los bienes materiales obtenidos.

El Universo, al igual que lo hizo todo el año, nos sigue mostrando que comenzamos un nuevo tiempo donde valdrá más el conocimiento, la comunicación y nuestra forma de ver la vida. Por los siguientes seis meses, veremos nuevas oportunidades que no estábamos viendo porque estuvimos encerrados por la pandemia; no solo físicamente, sino mentalmente también.

Eclipse Solar Total: ¿Cuál es su simbolismo esta vez?

Esta vez el simbolismo del eclipse es muy exacto: ver la luz luego de la oscuridad. Pero permitir que llegue y cómo mantenerla depende de lo que llevemos dentro nuestro. Como podemos ver, el cosmos nos prepara una vez más para eliminar viejos sistemas, creencias y pensamientos porque tenemos que movernos hacia adelante. Por todo lo mencionado, es la oportunidad de tener más en claro muchas situaciones. Es un nuevo amanecer, un nuevo renacer para seguir caminando.

Esta influencia la sentirán más fuerte las personas que estén cumpliendo años ese día y los signos Géminis, Virgo y Piscis que tengan su Sol a 23 grados del signo. El resto lo iremos sintiendo de acuerdo con nuestra Carta Astral.

Astróloga Silvia Rioja © 13 de diciembre de 2020
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro Emocional

Escríbeme cada vez que quieras. Podremos concretar una cita para conversar sobre el Eclipse Solar Total y/o de la Cosmovisión Andina. Recuerda que también puedes escribirme si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.