Astróloga Silvia Rioja

Eclipse Solar del 26 de febrero

Como ya antes lo había comentado, un Eclipse Solar ocurre cuando hay una Luna Nueva y ésta queda entre el Sol y la Tierra.  Muy cerca están los Nódulos Lunares.

Como será un Eclipse Anular, la Luna no cubrirá en su totalidad al Sol. A pesar de esto, la energía solar, y lo que ello simbolice en nuestra Carta Astral, se sentirá disminuido. En este caso, lo sentirán más las personas Piscis nacidas los días nacidos 25, 26 y 27 de febrero. También aquellos que tengan su Luna a los 8 grados de Piscis o el Sol a los 8 grados de Virgo, Sagitario o Géminis.

Estas personas pueden sentir una disminución de su fuerza vital, de su poder personal y de su fuerza de voluntad. Además pueden sentirse más apagados, sin motivaciones para seguir adelante, más cansados y tristes. Recuerden que nuestro psiquismo, si está bien orientado, venimos a “ser Soles”. Por eso, siempre me oyen hablar del Padre Sol. En este orden de ideas, si ese día está en sombras nuestra energía puede manifestarse igual.

Este Eclipse Solar en particular tiene aspectos más difíciles como ya lo habrán leído en mi Influencia Astral de la semana. Hay varios planetas con sus energías encontradas generando en nosotros reacciones impulsivas muy difícil de contener. Seguramente, por no saber manejar una determinada situación en forma racional, podríamos reaccionar de forma desubicada.

El Sol, la Luna, Neptuno y el Nódulo Sur en Piscis, el signo más sensible, moverán nuestras emociones y seguramente nos traerán alguna situación para enfrentar y que no queríamos ver. El Sol, al opacarse, genera cambios en nuestro interior porque algo tiene que evolucionar. Los eclipses nos hacen retomar el camino. Hay un reordenamiento para dirigir mejor la energía. Con tantas emociones removiéndose en nuestro interior con la chispa de Urano y con Marte, a flor de piel, debemos cuidarnos y aprender a expresarnos con más calma. Será favorable considerar que tantas emociones presentes, y también aquellas que no entendemos porque viven en nosotros (seguramente las ancestrales), tienen un buen día para empezar a considerarlas de otra manera y hacer un giro emocional.

A continuación, les indico para cada signo cómo puede influenciar el Eclipse Solar y de dónde provienen los enojos y reacciones impulsivas.

Influencia del Eclipse Solar en Aries

Este fenómeno sucede en la casa doce. Sector que representa la mayor profundidad del psiquismo, las vidas pasadas y los secretos más transgeneracionales. Pueden terminar situaciones ligadas con estos temas, salir de repeticiones de problemas y de relaciones complicadas. Por eso, puede “desaparecer” una persona del sexo masculino sin entender por qué.

Las reacciones impulsivas provienen de su propia personalidad que está siendo puesta a prueba para aprender a controlarla. También pueden volver situaciones o relaciones iniciadas en mediados de 2010.

Influencia Del Eclipse Solar En Tauro

En Tauro ocurre en la casa once. Es el sector de los grupos sociales, proyectos en grupo y la esperanza. Por esta razón, deberán hacer un reordenamiento de estos temas y ver dónde están sus expectativas y alegrías. Seguramente surgirá un cambio de ideales y puede haber cortes con personas del sexo masculino.

Las reacciones impulsivas provienen de su propio inconsciente. Algo se está moviendo a nivel transgeneracional y pueden reaccionar mal sin entender por qué. Pueden volver situaciones o relaciones iniciadas en mediados del 2010.

Influencia del Eclipse Solar en Géminis

El eclipse sucede en la casa diez que corresponde a la imagen pública, metas profesionales y se asocia con los padres. Es mejor revisar dónde poner toda su energía laboral, qué responsabilidades deben asumir y qué meta es buena alcanzar. Pueden tener un cambio importante y para no tener problemas con jefes o superiores deberán saber contenerse. Deben de prestar atención a la salud del padre.

Las reacciones impulsivas provienen de situaciones relacionadas con las amistades o con los proyectos en grupos. Estas rabias pueden estallar y reflejarse en la vida profesional. Pueden volver situaciones o relaciones iniciadas en mediados de 2010.

Influencia del Eclipse Solar en Cáncer

Para este signo, sucede en la casa nueve. Es el sector asociado con la mente, los estudios superiores, los viajes al extranjero y los juicios. Pueden hacer un viaje que les cambie totalmente la vida. Si están en procesos judiciales, cuiden la forma, cualquier mal gesto o decisión que pueda perjudicarlos.

Las reacciones impulsivas provienen de situaciones profesionales. Hay enojos y frustraciones reprimidas que ese día pueden expresarse de muy mal forma. Pueden volver situaciones o relaciones iniciadas en mediados de 2010.

Influencia del Eclipse Solar en Leo

Su influencia es en la casa ocho, sector que representa las finanzas compartidas, los créditos, las crisis y la muerte. Por este motivo, pueden tener conflictos si comparten el dinero con un socio o con la pareja. No discutan esta semana. Es mejor que aclaren y tomen decisiones la semana próxima. También pueden tener un replanteo interno y pueden terminar una relación con un hombre.

Las reacciones impulsivas provienen de sus frustraciones con viajes, con estudios universitarios o con alguna filosofía de vida. Al no encontrar su camino interno, se descargan con los temas mencionados. Pueden volver situaciones o relaciones iniciadas en mediados de 2010.

Eclipse Solar

Influencia del Eclipse Solar en Virgo

El eclipse se produce en la casa siete. Es la casa de las relaciones personales. De este modo, algo se opaca en estos temas porque hay un redireccionar de sentimientos. Puede haber un nuevo entendimiento de situaciones para volver a recobrar la energía. Alguna relación con un hombre importante de sus vidas puede finalizar.

Las reacciones impulsivas provienen de situaciones emocionales y con el corte de cordones umbilicales emocionales. Este corte y enojo se refleja en la relación con los demás. Pueden volver situaciones o relaciones iniciadas en mediados de 2010.

Influencia del Eclipse Solar en Libra

Para Libra, la influencia se produce en la casa seis. Sector de la salud y el trabajo. Deben de cuidar sus relaciones con los jefes y mantener la calma en su rutina diaria. Esto puede repercutir en la salud, alterar los nervios y el proceso digestivo.

Las reacciones impulsivas provienen de sus relaciones personales. Pueden tener emociones reprimidas con la pareja o amigos y ese día estallar impulsivamente en su trabajo. Pueden volver situaciones o relaciones iniciadas en mediados de 2010.

Influencia del Eclipse Solar en Escorpio

El eclipse sucede en la casa cinco que se relaciona con los hijos, las inversiones y negocios propios; por tanto, deben cuidar sus propios negocios y revisar por su propia cuenta cómo deben redirigir sus inversiones ya que puede haber una aparente pérdida.

Si están de romance, pueden presentarse problemas o haber un alejamiento. Las reacciones impulsivas provienen de situaciones laborales que les están generando agotamientos y alteraciones que, al no saberlas manejar, las reflejan en sus negocios y relaciones. Pueden volver situaciones o relaciones iniciadas en mediados de 2010.

Influencia del Eclipse Solar en Sagitario

A Sagitario le sucede en la casa cuatro. Sector relacionado con los orígenes, los padres, familia y los bienes raíces. Deben cuidar más la salud del padre. También contener enojos que luego se pueden arrepentir por discusiones familiares. Toda decisión de bienes raíces es mejor postergarla una semana más.

La presencia de Marte y Urano los favorece; es decir, pueden dirigir las energías hacia la creatividad, las inversiones y los amores. Pueden volver situaciones o relaciones iniciadas en mediados de 2010.

Influencia del Eclipse Solar en Capricornio

El Eclipse influencia la casa tres que se relaciona con los hermanos, viajes cortos y firma de contratos. Se presentarán situaciones que pueden postergar un viaje. No es bueno para la firma de contratos y pueden tener problemas con alguno de sus hermanos.

Las reacciones impulsivas provienen de su mundo interno. Les está sucediendo algo en su interior que se están enojando con ustedes mismos pero lo proyectan hacia los demás. Pueden volver situaciones o relaciones iniciadas en mediados de 2010.

Influencia del Eclipse Solar en Acuario

Aquí la influencia ocurre en la casa dos, relacionada con la economía, sus valores y cómo se valoran ustedes mismos. Deben de reencausar sus valores y su economía. Revisen sus aspiraciones materiales.

Las reacciones impulsivas provienen de su trato con el mundo que los rodea en el día a día. También con las relaciones con sus hermanos o a quienes consideren así. Además, los enojos en estos temas pueden hacerlos tomar decisiones económicas equivocadas. Pueden volver situaciones o relaciones iniciadas en mediados de 2010.

Influencia del Eclipse Solar en Piscis

El eclipse influencia directamente en ustedes, en su personalidad. Algo se opaca ese día. Algo deben redirigir ya que se salieron de su desarrollo personal y el eclipse viene a indicarles el rumbo.

Las reacciones impulsivas provienen de situaciones económicas, problemas en la administración del dinero pero sobre todo en su escala de valores y cómo se valoran a ustedes mismos. Pueden volver situaciones o relaciones iniciadas en mediados de 2010.

Astróloga Silvia Rioja © Febrero de 2017

¿Tu interés por conocer más acerca de estos temas, ya se sea tu Carta Astral o la Cosmovisión Andina, crece continuamente? No dudes en contactarme. Podremos conversar.