Astróloga Silvia Rioja

Aspectos de una Carta Astral

Al hablar de los aspectos de una Carta Astral, debemos empezar por saber que cada planeta en nuestra Carta Astral debe manifestar su propia energía y sus características. Cuánto fluirá esta energía depende de varios factores:

Aspectos de una Carta Astral –  Del signo y casa donde esté un planeta

Por ejemplo, Marte, que defiende nuestros instintos de supervivencia, lo hará de acuerdo con el signo y sector donde esté ubicado. Lo hará en forma agresiva si esta en Aries o le costará pelear si esta en Piscis. En el sector donde esté ubicado es el escenario de nuestra vida donde más lo haga.

Aspectos de una Carta Astral – La forma en que esté relacionado con los demás planetas

Esta “forma de relacionarse” entre los planetas es lo que llamamos aspectos. A través de ellos veremos de una determinada manera las experiencias a vivir. Podemos decir que hay aspectos favorables y no tan favorables. Por ejemplo, si tenemos a Marte en Aries seremos más agresivos y frontales. Pero si está en un aspecto desfavorable con Saturno (asociado con impedimentos y los muros), no podremos manifestar tanto los enojos. La rabia la dejaremos en nuestro interior en forma de impotencia.

Los aspectos de nuestra Carta Astral describen pautas, creencias propias de cada uno. En el caso mencionado recién, sentiremos que no nos podemos expresar. Que los demás no nos permiten manifestarnos. Otro ejemplo es el siguiente. Si nacimos con la Luna (representa las emociones y la madre) en buena relación con Júpiter (asociado con la prosperidad y expansión), seguramente tenemos muchas expectativas innatas de abundancia y de crecimientos que será transmitido por la madre.

Si en cambio nacimos con la Luna en una relación no muy favorable con Saturno, sentiremos mucha frialdad recibida de la madre. O podemos sentir una madre distante. Pero además sentiremos que nuestras necesidades básicas no son satisfechas. Esto nos llevará a sentir que en las relaciones personales “nos falta algo”.

Si Venus, q es el arquetipo de las uniones y la imagen del ser amado, está en un aspecto difícil con Saturno, tendremos la creencia que somos rechazados en las relaciones. Quizás que tenemos que esforzarnos por tener una buena relación. Si en cambio está en un aspecto favorable con Júpiter, sentiremos que la persona que nos ame nos ayudará a crecer.

Aspectos de una Carta Astral: ¿Cuál es el beneficio de conocerlos?

Esto lo sentimos antes de empezar una relación y los sucesos se van integrando de esa forma. Como verán, nacemos con un conjunto de expectativas, de creencias o programaciones que serán nuestro marco de referencia y vivencia desde niños.

Al conocer nuestra Carta Astral, descubrimos esas programaciones y podemos empezar a trabajar con aquellas que no nos permiten avanzar. Puede ser que tengamos la creencia que hay que sacrificarse para ganar dinero o que los hombres son infieles. También que no somos buenos para merecer el amor y así sucesivamente.

Conocer estas programaciones y reconocerlas en nosotros nos permite cambiar. No quedarnos toda la vida repitiendo historias. El cambio de estas creencias nos permite cambiar la realidad.

Astróloga Silvia Rioja © 20 de julio de 2019
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificacion Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando. Arreglaremos una cita para Convertir las Emociones, hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral o sobre Aspectos de una Carta Astral. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.