Astróloga Silvia Rioja

Ascendente en la Carta Ancestral: Su significado

El Ascendente en la Carta Ancestral es el signo que sale en el horizonte en el momento que nacemos y lo podemos interpretar de distintas maneras. Según la Astrología Tradicional, este indica la personalidad que tendremos, nuestra imagen física y cómo nos reconocerán los demás.

Si lo consideramos desde el punto de vista de la Astrología Cuántica u Holográfica, el ascendente será lo que vivimos como algo externo. Como sucesos de “afuera” que se repetirán de acuerdo con la energía de ese signo. Incluso, hasta que no lo integremos podemos vivirlo como “destino”, pues es una energía que nos envuelve.

Desde la Astrología Ancestral, el Ascendente en la Carta Ancestral lo podemos interpretar como la función que nos toca cumplir en la familia. Es el papel que nos adjudica el Árbol Genealógico.

Aries como Ascendente en la Carta Ancestral

A la persona que tenga el ascendente Aries, el Árbol Genealógico le adjudicó la misión de ser quien motive a la familia a superarse. Se encargará de guiar a los demás e iniciará algún tipo de actividad que su descendencia seguirá. En sus reacciones impulsivas y enojos, estará manifestando la rabia de otros ancestros que no pudieron manifestarse.

Tauro Como Ascendente En La Carta Ancestral

A la persona que tenga el ascendente Tauro, el Alma Familiar lo ha valorado como alguien estable y confiable. Por eso, debe cumplir el rol de apoyar materialmente a los demás miembros del grupo familiar. También puede continuar con los negocios ya iniciados por la familia o encargarse de administrar los bienes de los demás.

Géminis Como Ascendente En La Carta Ancestral

La persona con Ascendente Géminis es vista por el Alma Familiar como alguien que puede unir a los integrantes del clan. Debe asumir la función en algún momento de su vida de transmitir situaciones o historias de otros miembros. Además, se preocupará de la educación que reciban los diferentes integrantes de la familia.

Cáncer Como Ascendente En La Carta Ancestral

La persona con Ascendente Cáncer es considerada por el Alma Familiar como alguien que cuidará de la memoria del clan. Seguramente, es alguien que guarda albúmenes de fotos o recuerdos. Esto es porque el rol que le han adjudicado es el de mantener la unión del grupo familiar. También le corresponderá en algún momento de su vida cuidar a los ancianos o el negocio de la familia.

Leo Como Ascendente En La Carta Ancestral

La persona con Ascendente Leo tiene adjudicado el rol de organizador y de protector. Los miembros de la familia recurrirán a su persona en busca de consejos y los incitará a seguir firmemente hacia adelante. Al desarrollar su función, se ocupará de mantener un muy buen nivel de vida para él y la familia. Pero además debe dar continuidad al Linaje Familiar. Necesitará ser reconocido por la familia con el organizador.

Virgo Como Ascendente En La Carta Ancestral

La persona con Ascendente Virgo tiene la función dentro del clan familiar de dar protección y estabilidad material. También de poner orden, pues sentirá que está al servicio del núcleo. Se encargará de analizar y comentar los sucesos que el resto no detecta haciendo buenos aportes para un mejor funcionamiento del grupo.

Libra Como Ascendente En La Carta Ancestral

La persona con Ascendente Libra debe cumplir con el rol de mediador o negociador entre los distintos miembros. Además, debe mantener las buenas relaciones, la armonía y la diplomacia o buenos tratos. También se encargará de mostrar a los demás la importancia de mantener un matrimonio, pues será una de sus mayores preocupaciones.

Escorpio Como Ascendente En La Carta Ancestral

La persona con Ascendente Escorpio es vista por el Alma Familiar como alguien capaz de enfrentar las crisis. Por eso, será el encargado de sacar a la luz secretos del clan y, de esta manera, buscará sanarlo. Debe cuidar y saber cuáles secretos divulgar, pues muchos de estos ocasionarán dolor. También podrá ocuparse de las herencias y legados ancestrales.

Sagitario Como Ascendente En La Carta Ancestral

La persona con Ascendente Sagitario es considerada por el Árbol genealógico como un guía y un orientador. Ya sea a nivel educacional como en aspectos religiosos o filosóficos. También les enseñará de otras culturas y va a pretender conseguir un nivel alto de vida para su persona y su familia. Puede inspirar a los demás a llegar lo más lejos posible y ser un guía generacional.

Capricornio Como Ascendente En La Carta Ancestral

La persona con Ascendente Capricornio será vista por el Alma Familiar como muy responsable y capaz de transmitir valores y tradiciones generacionales. El rol que deberá cumplir dentro del Árbol genealógico será el de responsabilizarse por los mayores o de aquellos que necesiten ayuda material. Deseará mantener la imagen familiar y establecerá el orden cuando se presenten problemas familiares.

Acuario Como Ascendente En La Carta Ancestral

La persona con Ascendente Acuario es considerada por el clan familiar como alguien sociable y generador de cambios. Además, transmitirá valores humanitarios. Puede abrir nuevos caminos diferentes a su ascendencia; por tanto, deberá vivir la experiencia del desapego de las tradiciones. También puede representar alguien incomprendido por el clan debido a sus ideas de libertad y justicia.

Piscis Como Ascendente En La Carta Ancestral

La persona con Ascendente Piscis es vista por el Alma familiar como alguien capaz de ayudar al resto de los familiares por su gran sensibilidad. Se encargará de transmitir los valores espirituales y de ayudar a los necesitados. Además, se ocupará de dar tranquilidad y de ser el salvador de las víctimas del sistema. Debe cuidarse y no quedar como víctima.

Conocer esta información nos permite comprender por qué se presentan muchas situaciones familiares repetitivas que vivimos e integrarlas a nuestra vida. La integración es fundamental porque si no nos agrada el rol adjudicado por el Alma Familiar, ya no lucharemos contra esa fuerza, sino que nos aliaremos a ella superando todo más rápido.

¡Que así sea y así será!

Astróloga Silvia Rioja © 17 de marzo de 2021
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro Emocional

Escríbeme cada vez que quieras. Podremos concretar una cita para conversar sobre el Ascendente en la Carta Ancestral y/o de la Cosmovisión Andina. Recuerda que también puedes escribirme si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.