Astróloga Silvia Rioja

Sol en Aries: ¿cuál es su significado?

El Sol en Aries aparece, y recorre este signo, cada año entre los días 20 o 21 de marzo al 20 o 21 de abril.

Como el Sol es quien nos representa en la Carta Natal, las personas nacidas entre estas fechas tendrán las características psicológicas de este signo. Corresponde al elemento fuego que es positivo y masculino; por tanto, miran hacia adelante y direccionan.

Aries está regido por el planeta Marte. En la antigüedad era el Dios de la guerra. Le corresponde a este signo la primera casa del Zodiaco y se lo identifica con la imagen del cordero. Por eso, su simbología es de cuernos pues con estos embisten.

Como es el primer signo del zodiaco, sus vidas se caracterizan por estar generando proyectos. Su energía dinámica los hace “iniciadores” y son activos. Necesitan estar continuamente en acción y ser los primeros en todo. También tienen un alto grado de competividad. Piensan o recapacitan luego de actuar. Por eso, no suelen escuchar a los demás. Tanta impulsividad los hace impacientes.

Las personas Aries nacen para mandar y ser líderes. La superioridad que manifiestan hasta puede ser un tanto agresiva según su nivel de ser. Aceptar la derrota o el error les cuesta mucho. Pero su positivismo supera todo rasgo no tan favorable para quienes rodean a un Aries. Ellos siempre buscan nuevos caminos, nuevas oportunidades. Son los que ponen la primer semilla.

Tienen carácter enérgico y voluntarioso. Son frontales, sinceros, ejecutores, ardientes y con sentido de superioridad. Además, conocen la mejor forma de atacar. Entre sus rasgos más fuertes, y lo que deben de cuidar de su carácter, es que pueden avanzar con mucho autoritarismo sin mirar a su alrededor a los demás. Lo pueden hacer con un alto grado de individualidad y fanatismo. También con mucho enojo, cólera y hasta violencia que les cuesta controlar.

Sol en Aries: ¿qué otras características marcan su personalidad?

Sol en Aries Astróloga Silvia Rioja 2

Tienen tanta energía en su interior que si aprenden a canalizarla son muy buenos deportistas. Son guerreros. Por eso, las profesiones en las cuales hay que “batallar” o actuar fríamente son las que más los favorecen. Éstas podrían ser la medicina especializada en cirugía, el automovilismo o la odontología. También aquellas profesiones de riesgo o en la que puedan desarrollar su parte de héroes como ser policías. Además de bomberos o militares, pues son hábiles en el manejo de explosivos y herramientas.

Como es el primer signo, con él iniciamos el recorrido del cuerpo humano. Por eso, se lo asocia con la cabeza. La tendencia a las debilidades del cuerpo de los arianos corresponde a esta zona. Pueden sufrir de migrañas sufrir a lo largo de su vida. Así como de afecciones cerebrales, tensión ocular, miopía, inflamaciones, fiebres altas, heridas, accidentes, neuralgias, insomnios. A medida que pasan los años, pueden volverse un sabio guerrero, pues la madurez los asienta.

Ancestralmente, heredaron las características mencionadas de linaje masculino ya que el Sol representa a los hombres de la familia que seguramente pelearon en guerras y les queda ese instinto. También con esas características pueden vivenciar a su padre.

Todo lo mencionado puede exaltarse más dependiendo del sector de la Carta Natal donde esté ubicado el Sol. De su ascendente y de cuántos planetas la persona posea en este signo o en fuego. Por eso, conocer nuestra Carta Natal nos permite comprendernos y no juzgarnos. Así como conocer la Carta Natal de los hijos.

Astróloga Silvia Rioja © Marzo de 2017

Si luego de leer este artículo, tienes deseos de aprender más respecto a estos temas o deseas revisar tu Carta Astral, no dudes en contactarme. Me gustaría conversar contigo.