Astróloga Silvia Rioja

Limpieza de Chakras para todos

Chakra significa en sánscrito: “Rueda de Energía”. Son siete y cada uno tiene su color. Son los responsables del flujo de le energía de nuestro cuerpo. A través de ellos, entra la energía externa en nosotros y sale nuestra energía hacia el exterior; es decir, nos permiten interactuar con el exterior.

Cada Chakra es como un ojo a través del cual miramos la vida. Lo ideal es que fluyan naturalmente porque de esta manera nos dan buena salud. Pero a través del tiempo, en estos Chakras también se acumulan los dolores y frustraciones trabándose en su funcionamiento y se crean en estos “nudos energéticos”. Estos “nudos” complican el fluir de nuestras energías. Hacen que la vida no nos funcione como deseamos y que estemos depresivos. Además, nos generan la baja del sistema inmunológico porque estamos débiles espiritualmente. Así, nos vamos cargando cada vez de una energía más “pesada”, ya que al estar más débiles absorbemos de todo en todas circunstancias. Cuando tenemos bloqueo en los Chakras, somos controlados por la ansiedad, el enojo y el descontento. También por la melancolía, la tristeza, la insatisfacción emocional, la violencia, y el fracaso entre otros.

La purificación de energías negativas y aumento de la defensa psíquica se hace a través de Rituales. Éstos son una herramienta muy eficiente para alejar, de tu persona o de tu hogar, las vibraciones o sensaciones negativas que fueron acumulándose. Hasta que no aprendamos a construir nuestra propia realidad y seamos totalmente responsables de todo lo que vivimos, la limpieza de suciedad energética será importante para que nuestra energía vibre en una continuidad positiva. Ésta determinará que el sistema físico, intelectual y energético se active correctamente.

Limpieza de chakras: Podemos reconocer el Bloque de nuestros Chakras si…

  • Tenemos muchos problemas y no vemos la solución, si tenemos muchas enfrentaciones, discusiones, peleas y disgustos sin razón en nuestro entorno.
  • Sentimos rechazos o energías raras.
  • Sentimos un clima pesado a nuestro alrededor y la mayoría de las cosas que hacemos nos sale mal.
  • Tenemos una Relación Sentimental frecuentemente problemática.
  • Tenemos humedad en las paredes de la casa.
  • Nuestras plantas se enferman a pesar de tener cuidados.

En la limpieza de Chakras, expulsamos la mala energía, mientras que la energía positiva ingresa a nuestro ser para fortalecernos. Así obtendremos armonía, calma, amor y la paz que necesitamos. El objetivo es crear el manto espiritual ascendente que purifique, limpie el aire y expulse la energía negativa de nuestro entorno. La meditación permite el deseo de limpiar cuerpo, mente y liberar todo lo negativo.

La limpieza energética de Chakras hace un análisis completo y ayuda a sacar todo la energía negativa o pesada de tu cuerpo. En esta pequeña ceremonia de Chamanismo Andino (Q’eros) uso flores, campanas y afirmaciones. Haremos regalos Chamanicos a la madre tierra para que haga un efecto mas seguro y durable.

Si te gustó este artículo, te invito a leer los demás artículos relacionados de los chakras en mi blog. Si deseas concretar un encuentro conmigo, contáctame. Podremos conversar.