Astróloga Silvia Rioja

Construcciones metafísicas

Para entender mejor la idea de los Construcciones Metafísicas, es necesario separar tres conceptos:

1. La “realidad” que nos rodea es una ilusión creada por todos.

2. Nuestro cerebro está formado por dos hemisferios:

El hemisferio izquierdo que es el lado lógico y tiene nuestra noción de la vida de acuerdo a la educación, mitos y paradigmas heredados. Éste tiene la capacidad de análisis, de razonar lógicamente, resolver problemas numéricos, aprender la información teórica y el control del tiempo, entre otras más funciones.

Y de otro lado, el hemisferio derecho es el lado inconsciente. Es el que nos conecta con la vida a través de las emociones y percepciones vividas. No tiene lógica. Es la expresión no verbal, nuestra parte creativa, no diferencia ni bien ni el mal. Este hemisferio guarda las emociones, la percepción, la intuición. Tiene el recuerdo de las caras, las voces y las melodías. Recuerda las imágenes. No tiene noción del tiempo, todo es presente.

3. La magia es la manera que comunicamos nuestra parte consciente y lógica con nuestra parte inconsciente.

Construcciones metafísicas: ¿cuándo ocurre la magia?

Construcciones metafísicas

Cuando estos dos hemisferios se unen, es cuando se produce la MAGIA porque hay una sincronía que generalmente se la llama “casualidad” y se produce cuando me llega lo que quiero sin ir a buscarlo.

El inconsciente tiene el 90 por ciento de nuestros recursos y es el que nos maneja día a día aunque no nos demos cuenta; es decir, que el crea nuestra realidad y el actúa con base en sus vivencias emocionales guardadas de hace mucho tiempo atrás y hasta de otras generaciones. Por eso tenemos que volver a programarlo con lo que queremos tener y asi construir la vida que queremos tener.

Como no sabemos comunicarnos con nuestro inconsciente, generalmente pretendemos hacerlo desde la parte lógica. Pero no es lo correcto, ya que el inconsciente funciona a través de representaciones.

Es por esto que tenemos que usar el mundo para grabar algo en nuestro inconsciente. A través de los «Rituales creativos», representamos lo que queremos mediante la materia. Pueden ser flores, piedras, cartas, afirmaciones, entre otras cosas.

Mediante estas representaciones comunicamos los dos hemisferios y al plasmar lo que deseamos con la forma ya iniciamos una acción desde lo que queremos. Así, nuestro inconsciente registra una nueva emoción para interpretar la vida y se dirige a conseguir lo que deseamos.

Todo esto lo hacemos a través de los «Rituales creativos».

“El Chaman se mueve a través dela Suerte, Mueve la Suerte. No usa ni el razonamiento ni el sacrificio”.

Si deseas aprender a realizar tus Construcciones Metafísicas, o rituales creativos, contáctame y podremos conversar.

Astróloga Silvia Rioja ©
Astrología Psicológica
Astrología Ancestral
Creadora de Rituales Creativos (con los Códigos Andinos)
Lectura del Tarot Egipcio
Decodificación Astro Emocional

«Tú lo creíste, tú lo creaste»