Astróloga Silvia Rioja

¿Qué es la Carta Astral y qué nos muestra?

A la Carta Astral la podemos considerar como un «Mandala» que nos permite identificarnos y sentirnos parte del plan Cósmico Universal.

Si consideramos que un «Mandala» es un símbolo que forma parte del psiquismo cuando se produce un contacto entre la conciencia individual y un nivel de totalidad, la Carta Astral une nuestro ser con el cosmos, expresa nuestro vínculo (yo interno) con lo celestial.

Cada uno de sus elementos contiene dentro de sí a todos los demás. A medida que transcurren las distintas experiencias, va vibrando en nosotros el significado de cada uno de los planetas de nuestra carta.

¿Cómo Puede Ser Esto en la Carta Astral?

Esto es así porque nuestro nacimiento es un suceso más en el cosmos y en cada suceso está plasmada la energía cósmica; por tanto; en nosotros está plasmada esa energía.

La carta astral es nuestro fundamento psicológico: aquí esta tanto nuestro plano consciente como inconsciente. Aquí está la óptica o interpretación psicológica que le daremos a nuestras propias experiencias.

En la Carta Astral, encontramos una guía de lo que venimos a vivir en esta vida; es un mapa de navegación. Aquí podemos reconocer las constelaciones familiares, los programas inconscientes heredados de nuestros ancestros, qué experiencias quedan grabadas desde la infancia, el futuro profesional, las parejas, etc.

Para conocer mejor lo que hemos venido a vivir y comprender nuestra carta, la astrología ha dado la mejor de las herramientas: la mitología.

Debemos conocer el mito del signo que representamos, porque lo viviremos en algún momento de nuestra vida.

Dijo C. Jung: «El Inconsciente Colectivo, aparentemente consiste en motivos mitológicos e imágenes primordiales. Por alguna razón, los mitos de cada nación son exponente de ello. En efecto, toda la mitología puede ser entendida como una suerte de proyecciones del Inconsciente Colectivo. Podemos ver esto más claramente cuando miramos las constelaciones estelares. Aquellas originalmente formas caóticas fueron organizadas a través de la proyección de imágenes. Esto explica la influencia de las estrellas como aseveran los astrólogos. Esas influencias no son nada menos que percepciones inconscientes e introspectivas del Inconsciente Colectivo.»

Si deseas conocer tu Carta Astral, contáctame y podremos conversar.

Astróloga Silvia Rioja © Junio 28 de 2017
Asesora en Astro Genealogía
Pampa Misayoc Cultura Q’Eros Cosmovision Andina